Ver perfil

Jubilación, China y expropiaciones - Vivirtiendo #1

Salva Aparicio - Vivirtiendo
Salva Aparicio - Vivirtiendo
Un viaje de mil millas comienza con un solo paso - Lao-Tse
Os escribo desde mi nuevo sistema de newsletter en forma de boletines.
Es algo diferente al que estaba usando hasta el momento, por lo que te ruego lo tengas en cuenta.
A parte del blog, que iré actualizándolo con artículos más largos, aquí comienza una nueva forma de haceros llegar mis impresiones y opiniones sobre el mundo de las finanzas, mercados, internet y mucho más.
También os iré actualizando cómo va yendo mi cartera de inversión.
Y sobre todo, espero que tengáis un plan bien claro para alcanzar la jubilación con garantías porque tela la que nos espera….
¡Vamos allá!

👨‍🦳 Quieren que trabajemos hasta los 75 años
Este fin de semana salió la noticia de que el Ministro Escrivá pedía un “cambio cultural” en nuestro país para trabajar más hasta los 75 años.
Primero que nada decirle que se puede ir usted a freír espárragos señor Ministro.
La verdad es que sus declaraciones no me sorprenden para nada, ya que nos está dejando bien claro que nuestro sistema actual de pensiones está quebrado.
Gracias Ministro por abrirnos (todavía más) los ojos y ver que no debemos confiar en el sistema de pensiones actual y que debemos seguir invirtiendo por nuestra cuenta para garantizarnos una vejez digna.
En serio, si piensas dejar en manos de todos estos ladrones de guante blanco tu vejez he de decirte que estás completamente [email protected] .
¡Nunca es tarde!
🇨🇳 ¿Quebrará la inmobiliaria china Evergrande?
Para aquellos que no lo sepáis “China Evergrande Group” es el mayor grupo inmobiliario del país asiático.
La compañía tiene alrededor de 2 billones de yuanes (310.000 millones de dólares) en deuda, lo que equivale al 2% del producto interno bruto de China, según los cálculos de Goldman Sachs, por lo que cualquier venta podría perturbar el mercado.
Parece ser que está al borde de la quiebra y está empezando a faltar en sus obligaciones de pago de deuda en dólares.
Se habla que podría ser el próximo detonante que provoque un nuevo colapso de la economía mundial como ocurrió con Lehman en 2008.
¿Qué va a pasar? Pues los mortales como yo no tenemos ni idea.
Si la dejan caer, ¿será el próximo cisne negro de los mercados o será un momento de incertidumbre pasajera?
¿Tienes parte de tu cartera invertida en China y no duermes por las noches?
Pues pásala a otra zona geográfica, por ejemplo USA o Europa, pero que no te quite el sueño la incertidumbre.
En mi caso, China no llega al 10% de la posición de mi cartera y si cae y arrastra a todo el país o incluso la economía mundial, pues seguiré con mi plan estricto de inversión.
Pase lo que pase no será el fin de todo y si lo fuera, ¿para qué nos serviría el dinero?
Pues eso, para nada. 🤷🏼‍♂️
Analiza tu inversión y si es necesario la modificas, pero eso sí, a no ser que seas un/a pro de la inversión no se te ocurra hacer especulación comprando y vendiendo acciones de la empresa que estará lleno de tiburones esperando ansiosos tu dinero 🤑
🗳 Referéndum para expropiar viviendas
No sabía nada sobre este tema pero esta mañana me he sorprendido cuando he leído que en Berlín se ha llevado a cabo un referéndum para que las autoridades pertinentes confisquen más de 200.000 viviendas y pasen a ser propiedad pública.
Parece ser que ha ganado el sí y se expropiarán viviendas a empresas que tengan más de 3.000 viviendas en la ciudad con el fin de atajar los precios de alquiler.
Parece ser que los precios están por las nubes y conseguir un apartamento de alquiler es misión imposible.
Vamos a ver… está claro que el deber de los gobiernos es intentar garantizar una vivienda digna y asequible para la población pero éstas no son las formas.
La propiedad privada debería ser intocable en todos los aspectos.
Los gobiernos si no garantizan a los propietarios una seguridad jurídica ante impagos, okupaciones y demás, no pueden pretender que “regalen” los alquileres.
Con esta medida, si finalmente se lleva a cabo y liquidan las expropiaciones por debajo de precio de mercado como indican en la noticia, lo único que van a conseguir es que el capital inversor para construir nueva vivienda en la ciudad huya y por tanto haya más escasez de oferta.
Controlar y marcar precios en cualquier tipo de producto restringe la oferta pero a muchos “gobernantes” no les entra eso en la cabeza.
El tiempo nos dirá si es buena idea o no dejar ciertos asuntos en manos de la votación directa por parte de los ciudadanos….
🗣 Consejo financiero de esta semana
Para algunos es una opinión bastante impopular porque en nuestro país no se lleva… pero….
Mi consejo financiero de esta semana es que si tienes hipoteca a tipo de interés fijo por debajo del 2,5%, ni se te ocurra amortizar ni un céntimo.
Invierte ese dinero de forma diversificada y batirás ese interés en el largo plazo.
💼 Evolución de mi cartera
+0,67% (última semana) 📈
+34,54% (acumulado) 📈
En unos días volveré por aquí 👋🏼
Un saludo,
Salva
PD: si deseas comentarme algo sólo debes contestar a este email e intentaré escribirte lo antes posible.
¿Te ha gustado? No
Salva Aparicio - Vivirtiendo
Salva Aparicio - Vivirtiendo @salvaaparicio

¡Vente al lado oscuro de la fuerza de las finanzas y aprende a gestionar tu dinero! ¡Llega a una jubilación con garantías para no depender en ningún momento del Estado!
Soy Salva, padre, emprendedor y buscador de una buena jubilación a través de inversión en fondos, negocios e inmobiliario.
¡Aprendamos juntos!

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Valencia, España